Header

Alexis y Fido

Los PitbullsRaúl Alexis Ortiz (Alexis) y Joel Martinez (Fido), se destacan por las liricas de reggaeton originales, graciosas y Últimamente por mezclas de sonido innovadoras que incorporan a su música de reggaeton, música electrónica junto con sonidos urbanos.

Alexis debuto en “Dj Stefano Vol. 2” y participo en “La Misión III” en el 2000 y también en los discos que sacaron solistas tanto Wisin como Yandel. Fido empezó a cantar en el 1995 también con Dj Stefano y mas adelante con DJ Nelson, pero se quito del reggaeton y se enlisto en el ejercito en busca de un mejor futuro, ya que el mundo del reggaeton le habí a cerrado las puertas por no ser de Carolina, Puerto Rico que se considera la cuna del genero reggaeton en la isla. Originales del pueblo de Cayey, Alexis y Fido suelen contar que se intercambiaron con Wisin y Yandel. Fido era amigo de Yandel desde niños y fue él quien le insistí a a Yandel que tení a que cantar música reggaeton (cuando se llamaba underground), o al menos tení an la intención de hacerlo, mientras que Alexis era buen amigo de Wisin. Supuestamente mientras Fido estaba en el ejercito, su pana Yandel se unió a Wisin en una competencia de MCs y de ahi­ empezó la historia del dúo Wisin y Yandel. Al final se formaron estos dos dúos de música de reggaeton: Alexis y Fido por un lado y Wisin y Yandel por el otro, pero hay pruebas que se llevan bien todos.

En la producción más reciente de Wisin y Yandel: La Mente Maestra, Alexis y Fido cantan el tema “Superhéroes”. Esta no es la primera vez, ya que Alexis y Fido cantaron en el disco solista de Yandel: “Quien Contra Mi” y Wisin y Yandel cantaron en el disco “Los Reyes del Perreo” de Alexis y Fido. En el 2002 Alexis y Fido crearon el sello de música de reggaeton “Wild Dogz.” En la producción de Lunny Tunes “Mas Flow 2” llegaron al top reggaeton con el sencillo “El Tiburón”. En el 2008 Fido se caso con Yaris Rodriguez, y Alexis fue su padrino de bodas. Ambos trabajaron en la campaña polí tica “Vota o Quédate Callao'” de la que también trabajo Daddy Yankee para fomentar el voto de la juventud en Puerto Rico. En este mismo año abrieron la ceremonia de Los Premios Juventud en Miami con el tema “Sobrenatural.”

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *