Header

Cosculluela

José Fernando Cosculluela Suárez, mejor conocido simplemente como Cosculluela, es un cantante urbano que nació el 15 de octubre de 1980, en Humacao, Puerto Rico. Su padre es cubano su madre puertorriqueña. Cosculluela fue criado en la exclusiva comunidad cerrada de Palmas del Mar en Humacao, en la costa este de Puerto Rico.

Cosculluela desde muy joven se interesó en el tenis representando a su escuela secundaria equipo de tenis del Colegio San Antonio Abad en muchos torneos. También compartió la pasión por el golf y el surf. A los 16 años comenzó a hacer “mixtapes underground” con su hermano Jaime y un grupo de amigos. Después de un par de años de grabación de metro, fue descubierto en un estudio en San Juan por Buddha, un conocido productor de Reggaeton. Cosculluela es conocido por muchos pseudónimos, como Dionis “El Príncipe del Verso”.

En el 2006, Con la ayuda de Buda y otros productores, Cosculluela pudo hacer su primera aparición en Don Omar ‘s Bandoleros, y ese mismo año, con la familia de Buda, con la exitosa canción “Te va a ir mal”. Después de esto, Cosculluela ascendió en las filas del Reggaeton , que aparecen en tales CDs como Los Bandoleros: “Reloaded”, “Invasion”, “Gargolas”, “Los Bravos”, “El Pentagono”, “El Pentagono Return”, “Los Brother”, “Talento de Barrio” y muchos más.

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *