Header

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler, mejor conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop que nació en Madrid, España, el 8 de mayo de 1975. Es hijo del reconocido cantante internacional Julio Iglesias y Isabel Preysler.

Enrique Iglesias es el menor de tres hermanos que nacieron de este matrimonio, junto con Chabeli Iglesias y Julio Iglesias Jr, sus padres se divorciaron en 1978 cuando Enrique tenía 3 años de edad. Por parte de su madre tiene otras dos hermanas de nombre Tamara y Ana, por parte de su padre tiene cinco hermanos llamados, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.

Con una figura paternal ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre, la formación del joven Iglesias estuvo más a cargo de sus abuelos paternos y de su niñera Elvira Olivares. En 1993, Enrique se graduó de preparatoria en Gulliver Preparatory School y comenzó su formación académica profesional en la Universidad de Miami donde inicio su Bachelor of Arts en Administración de Empresas. A pesar de que la música formó parte importante de su vida desde su nacimiento, no fue sino hasta la adolescencia y al descubrir que tenía facilidad para componer canciones cuando empezó a sentir una verdadera curiosidad y a pensar más seriamente en la posibilidad de tener una carrera profesional en la música.

Enrique Iglesias dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su nana Elvira, quien conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyó y le dio 500 dólares para que grabara el demo con el que se daría a conocer en las discográficas. Así, podría conseguir un contrato de grabación, en el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique Iglesias empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre “Enrique Martínez” y decía ser originario de Guatemala.

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *