Header

Gente De Zona

Gente de Zona, a veces estilizado como Gente D’ Zona, es un grupo de salsa cubano (cubatón) fundado por Alexander Delgado en 2000. El grupo combina ritmos de reguetón con las formas más tradicionales de la música cubana.

La banda tuvo su primer éxito internacional tras la colaboración con Enrique Iglesias en 2014 con «Bailando». La canción fue galardonada con tres Premios Grammy Latinos y, además, recibió atención internacional. Otros grandes éxitos de 2015 fueron «La Gozadera» y, después, «Traidora», ambos en colaboración con el cantante Marc Anthony.

El grupo comenzó en 2000 cuando varios raperos se reunieron en Alamar, incluyendo al exmiembro Ernesto Taxistas, una zona urbana de La Habana conocida como la cuna del hip hop cubano. El nombre del grupo, Gente D’ Zona, refleja su nacimiento en Alamar, una zona o barrio de La Habana. Alexander conoció a “Michel Delgado”, “El Karo” y ambos comenzaron a tocar en fiestas y en los salones oficiales de fiestas de Guanabacoa, Regla y especialmente Alamar. El grupo se ganó el apoyo del público de dichas áreas rápidamente y pronto comenzaron a tener actuaciones en festivales internacionales. Estos festivales fueron adicionales a las presentaciones de rap que tenían anualmente en Cuba, donde Alexander estuvo a cargo de la animación durante tres años seguidos.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *