Header

Jowell y Randy

Jowell y Randy es un dúo puertorriqueño de reggaetón compuesto por Joel A. Muñoz Martínez (Jowell) y Randy Ariel Ortiz Acevedo (Randy). El dúo ha estado activo desde mediados del año 2000.

Joel A. Muñoz Martínez, mejor conocido en el medio artístico como Jowell, nació en Springfield, Massachussetts, EE.UU., el 3 de Marzo de 1982.

Randy A. Ortiz Acevedo mejor conocido en el medio artístico como Randy nació en San Juan, Puerto Rico, en 1983.

Han sido considerados como uno de los mejores dúos del reggaetón. En toda su carrera lanzaron tres álbumes de estudio y cinco mixtapes, además de haber integrado el quinteto Casa de Leones y haber participado en más de veinte álbumes compilatorios entre 2001 y 2016. Dentro del dúo, Jowell es quien se ocupa de los aspectos económicos y de negocios, además de enfocarse en las letras de sus canciones, mientras que Randy se centra más en trabajar en el estudio, buscar nuevos sonidos e inspirarse en otros artistas del género o de otros. Jowell es también responsable de los primeros lazos musicales entre Puerto Rico y Colombia, apoyando al cantante J Balvin en sus inicios a mediados de 2005. Durante toda su carrera, el dúo se ha presentado en casi toda América y en varios países europeos. En 2012 se convirtieron en los primeros exponentes de reggaetón en presentarse en Australia, y en 2016 hicieron lo mismo en el Principado de Mónaco, siendo invitados de honor del príncipe Alberto II y la princesa Carolina para una gala benéfica.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *