Header

Lapiz Conciente

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mas conocido artísticamente como Lápiz Conciente o simplemente como El Lapiz, es un rapero dominicano con una amplia trayectoria musical que nació el 24 de enero de 1983 en Los Mina, República Dominicana.

Comienzos de Lápiz Conciente

Se inició en la música a los trece años. Al principio perteneció a varios grupos de rap. Se dio a conocer mayormente a mediados del 2006 cuando lanzó el tema “Las Menores”. Un año después inicia su primera su primera gira de medios en Estados Unidos.

Trayectoria musical

El rapero se unió la compañía Fatulo’s Musick, con la que grabó un mixtape titulado “Ráfaga de Plomo”, el cual cuenta con varias canciones de rap. Para el año 2009, realizó una gira colectiva en Estados Unidos como forma de apoyo a algunos artistas dominicanos para que expandiesen su carrera. Lápiz Conciente ha venido desarrollando su carrera a lo largo del tiempo, y para 2010 su tema de corte social “Yo Soy Papá” acapara la atención de todo tipo de público en general. Su videoclip rompió récords de visitas en YouTube para ese entonces. En ese mismo año, Lápiz crea el grupo El Batallón. En el año 2011 fue cuando realiza por primera vez su gira por Europa en donde tuvo varias presentaciones, siendo uno de los más esperados en pisar suelo europeo. Allá filma el video de la canción “Yo No Te Quiero Perder”. Fue nominado a los Premios Juventud 2013 en la categoría “Mejor artista urbano del año”, donde compartió con exponentes internacionales de la música urbana como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Pitbull, entre otros.

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *