Header

Lil Pump

Gazzy Garcia, mejor conocido como Lil Pump, es un cantante y compositor estadounidense de Trap, nacido el 17 de Agosto del 2000 en Miami, Florida, quien es un ejemplo de la nueva generación de músicos y artistas beneficiados con la viralización de su material por redes sociales.

Inicios de Lil Pump en la música

Es necesario conocer que el inicio de Pump guarda estrecha relación con el portal musical Soundcloud, para el año 2016, cuando ganó más de cien millones de visitas en Streaming media.

Trayectoria musical de Lil Pump

Cuando Lil Pump participó como cantante en una canción producida por Smokepurpp, la usaron como su primer single y le asignaron su mismo nombre al track. El sencillo fue lanzado de manera independiente en SoundCloud. Posteriormente, fueron publicados los temas “Elementary”“Ignorant”“Gang Shit” y “Drum $ Tick”, los cuales ganaron tres millones de reproducciones cada uno. Tiempo después, Pump obtuvo un reconocimiento, rebautizándose su estilo musical como soundcloud rap, entre la escena hip hop subterránea del sur de Florida. Simultáneamente, esto dio origen a una gira Lil Pump y SmokePurpp, en 2016. Juntos, formaron parte del cartel del Rolling Loud Festival.

A principios de 2017, publicó dos temas, “D Rose” y “Boss”, éxitos importantes con millones de reproducciones para SoundCloud. Del sencillo “D Rose” produjo un videoclip, lanzado en YouTube en enero, el cual superó las 90 millones de visitas. Para junio del mismo año, con tan solo 16 años Pump fue contratado por el sello disquero Tha Lights Global y Warner Bros. Records. Al mes siguiente, se lanzó la canción “Gucci Gang”, previo al disco debut, que lo llevó en el último trimestre del año al tercer lugar en el Billboard Hot 100. En octubre, lanzó su álbum debut, llamado “Lil Pump”, trabajando aliado con Rick Ross, 2 Chainz, Gucci Mane, SmokepurppChief Keef y Lil Yachty.

Canciones del Artista

1

  1. Una pequeña parte de la historia de Lil Pump, este joven tiene un gran talento con la edad que tiene y muchas polémicas sobre sus actuaciones.
    Me ha encantado esta aportación, la comparto.
    Un cordial Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *