Header

Musicologo The Libro

Ygnacio Alberto Santiago  nació en Loma de Cabrera, Rep. Dom. El 21 de junio de 1987, mejor conocido como Musicologo The Libro es un cantante y compositor que desde pequeño pertenece al mundo de la música urbana latina. Siempre ha utilizado el seudónimo de Musicologo The Libro durante su carrera y es como se le conoce en el mundo de la música.

En el año 2013 y 2014 graba dos de sus primeros sencillos como solista con artistas como El Alfa El Jefe “Humo Excusame Remix” & El Mayor Clasico “Dinero Facil Remix)” ambos sencillos se convirtieron en los temas mas pegados del momento debido a la acogida masiva del gusto popular.

Luego en el año 2015 Musicologo The Libro cambia el juego cuando graba la canción “Con Papa” en la cual junto a su productor Nico Clinico mezclando ritmos de diferentes géneros musicales como salsa y reggaeton, en el Remix de este sencillo los artistas Sensato del Patio & Mark B, grabaron para añadir sus esencias musicales.

Para finales del año 2015 Musicologo The Libro lanza la canción “Wow que Movie“ el cual fue un éxito inmediato tanto en República Dominicana como en Los Estados Unidos y Europa permaneciendo en las primeras posiciones de los Charts durante varias semanas, los artistas Mozart La Para & Shelow Shaq grabaron para el remix de este éxito. En el 2016 lanza producciones como: Pa Cuando, Se cae el techo, La Varita, Ponte Freca ft. Atomic, La Varita Remix ft. El Mayor Clasico , entre otros, logrando afianzar y establecer su carrera, obtuvo la nominación como Revelación del año de Los Premios Soberanos (2016-2017),  todo esto dando grandes y exitosas giras nacionales e internacionales además logrando ser la cara de marcas reconocidas mundiales como FILA. En la actualidad Musicologo The Libro lanzó una colaboración con el artista Tali Goya “Como Ehh” convirtiéndose en un éxito inmediato y también lanzó una colaboración con el artista Jowell del dúo Jowell & Randy titulada “Viaje 5 Estrellas” calando en países como Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico entre otros.

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *