Header

Tito Swing

Tito Swing nace en Santiago en la Republica Dominicana, creció en un barrio pobre llamado Pimentel donde hace las primeras experiencias musicales. Las pocas noticias sobre su vida dicen que su sueño siempre fue el de ser un mambero de gran éxito. El camino parece el justo a juzgar por sus primeros trabajos y por la consideración que le hizo Don Omar que hasta hizo un dueto con él en el tema “El Café”, que fue un gran suceso radial en los Estados Unidos y el Caribe, pero también bailado muchísimo en los mayores clubs.

“A Otro Nivel” es el primer álbum de este artista dominicano, el cual es sin duda alguna uno de los principales exponentes del nuevo fenómeno musical del Merengue Urbano; incluso obteniendo una nominación al prestigioso Premio Casandra 2010 en la categoría “Revelación del Año”. Su estilo particular está prácticamente arrasando en la Rep. Dominicana pero es en New York che Tito Swing es aclamado como una verdadera estrella!
 Tito muestra una presencia escénica impresionante, sea en las presentaciones en la Televisión sea en las discotecas y fiestas a todo lo largo de todo el territorio dominicano pero también en el circuito latino newyorquino, evidenciando sobretodo su capacidad de improvisar durante sus conciertos en modo verdaderamente original.

Más firmas además sus manejadores lograron otras firmas con disquera como Edel, que solo lo distribuirá solo para Italia, mientras que Francia Benelux distribuirá su producción. En estos momento el merenguero está haciéndole el video al tema “Hablan de todos”, tema que lo ha llevado a buenos lugares de popularidad en estos momentos. Tito tiene una trayectoria que inició cuando bailaba en comparsas y después en los hoteles en Bávaro, Las Terrenas y Puerto Plata. Desde entonces es un bailarín nato. Sus pasos siguieron en el programa “9 x 9 Roberto”, en el que ganó el primer lugar imitando al Rey Tulile. Se define como un artista diferente, defensor del merengue de calle. “Si tú quieres colar café, cuélame este paquete” se convirtió en el merengue más popular del 2009. Eso le dio su visa a los premios Casandra, en los que figura como Revelación del año, junto a Rita Indiana y a la Banda Real. “De mis temas, ése es el que menos me gusta, Pero a la gente sí. Entonces ¿cómo me voy a negar a hacerlo? ¡Si la gente paga por oírlo!”.

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *