Header

Wisin

Wisin, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Morera Luna, nació en Cayey, Puerto Rico, el 19 de diciembre de 1978. Él es un cantante del género reggaetón, y aunque ahora tiene proyectos como solitsta, también forma parte del dúo Wisin & Yandel. Wisin había concluido estudios de teatro e interpretación cuando se unio a Yandel, quien trabajaba de peluquero. En cuestiones musicales compartían los mismos gustos y pronto debutaron en el mundo del reggaeton grabando algunos temas en álbumes recopilatorios.

En 1998 participaron en el álbum No Fear 3, producido por DJ Dicky; un año después, en el álbum recopilatorio La Misión Vol. 1, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los reyes del nuevo milenio, primer álbum de Wisin & Yandel. A partir de ese momento el dúo cosechó un éxito tras otro. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La misión y grabaron tres nuevos álbumes: De nuevos a viejos (2001), Mi vida… my life (2003) y De otra manera (2004). Los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el Premio Tu Música al mejor dúo de rap y reggaeton, que les fue otorgado en 2002. Pese a que se hallaban en un buen momento, se especuló sobre una posible separación del dúo cuando, en 2004, apareció El sobreviviente de Wisin y ¿Quién contra mí? de Yandel, primeros álbumes en solitario. Las cifras de ventas fueron poco destacables, pero igualmente el temido divorcio no llegó a consignarse en su biografía.

En 2007 lanzaron el álbum Los extraterrestres un disco en el que involucionaron sus sonidos de maneras en las que creimos no podia hacerse con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe. En 2008 sacaron al mercado La mente maestra producido por Nesty (productor de la compañía) en donde participaron los integrantes de WY Records. Luego de alcanzar el éxito y la popularidad en 2009 el dúo publicó La revolución, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un relanzamiento de La revolución llamado La evolución. En 2010 anunciaron varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La revolución live, y la continuación del álbum del 2006, ‘Los vaqueros: el regreso’

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *