Header

Mau y Ricky

Mauricio y Ricardo son un dúo de hermanos compositores e intérpretes nacidos en Venezuela y criados en Miami. Estos innatos de la música comenzaron a explorar su arte desde muy temprana edad. En el año 2010 decidieron dedicarse completamente a lo que ya sabían era su devoción, formando el dúo que hoy en día se reconoce a nivel internacional como Mau y Ricky.

Mau, de 24 años, y Ricky, de 27, además de intérpretes y compositores, son músicos y productores. Como compositores, han compuesto éxitos para artistas como Ricky Martin, Karol G, Sofía Reyes, Jason Derulo, De la Ghetto, Becky G, Thalía, Miguel Bosé, Ednita Nazario, entre otros. En el 2017, el dúo recibió una nominación al GRAMMY Latino en la categoría “Canción del Año” por el hit internacional “Vente Pa’ Ca” de Ricky Martin junto a Maluma.

En el 2016, el dúo estrenó el sencillo “Voy Que Quemo”, el cual luego formó parte de su primer EP Arte, lanzado en mayo de 2017. Arte está compuesto por 6 canciones de la autoría de los hermanos. Este EP los llevó a recibir una segunda nominación al GRAMMY Latino 2017 por “Mejor Nuevo Artista”, y donde además tomaron el escenario para interpretar el tema con el cual romperían los esquemas de la música latina, “Mi Mala”. A finales del 2017, Mau y Ricky estrenaron un tema con un ritmo totalmente distinto titulado “Mi Mala”. El tema contó con la colaboración de la artista colombiana, Karol G. La canción ha recibido certificación Disco de Platino en Estados Unidos y Argentina, Disco de Oro en Puerto Rico [RIAA], y Colombia; además de posicionarse en las primeras posiciones de las plataformas digitales, Spotify y Apple Music.

En febrero 2018, se estrenó “Mi Mala” Remix. Esta vez junto a Karol G, Becky G, Leslie Grace y Lali Esposito. En sus primeras 24 horas de estreno, el video sobrepasó 1.8 millones de views en YouTube, y hoy en día el tema cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube en combinación [marzo 2018]. A nivel de redes sociales, Mau y Ricky han multiplicado a pasos agigantados una fuerte base de seguidores que excede los 6 millones.

 

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *