Header

Sixto Rein

Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta, es un cantante de reggaetón, conocido artísticamente como Sixto Rein, nació en Anzoátegui, Venezuela, el 23 de septiembre de 1991.

Su infancia estuvo llena de música y desde temprano empezó a demostrar su interés y talento, enfocado en ritmos latinos. Aunque a los 11 años tuvo una baja emocional y le dio una patada al piano de su casa. Estaba algo cansado de que lo presionaran con el canto; de que su padre, músico profesional, insistiera tanto con enseñarle su oficio, a lo que mencionaba; “Papá, ya, yo no quiero seguir con el piano, yo no quiero aprender piano, no me gusta. No me gusta la música, no quiero cantar más, papá. ¡Ya!”, dijo antes de dar el golpe. “Imagínate, le rompí el corazón”, comento tras una pausa en una entrevista, uno de esos momentos de inmadurez, fue una confesión de arrepentimiento. Hoy ha comprobado que su papá siempre tuvo la razón.

A los 14 años, Sixto volvió a la música por sí solo y empezó a componer. Luego vinieron los días de Control remoto, el programa que animó en RCTV, y la grabación de varios temas que le hicieron llegar al grupo que hoy considera su escuela: Calle ciega. “Dicen que es un semillero de artistas y es justamente eso por lo que te enseña, un trabajo en equipo. Yo desafiné muchísimo, entraba en partes que no eran, me comía canciones. Fue el momento de equivocarse para corregir cosas a futuro”.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *