Header

Aliaune Damala Badara Akon Thiam, más conocido como Akon ​ (pronunciado /ˈeɪkɒn/ ​) (San Luis, Misuri, 17 de abril de 1973) es un cantante estadounidense de origen senegalés de hip hop, Pop y R&B, compositor, rapero, actor, hombre de negocios y productor musical. ​ ​ Saltó a la fama en 2004 con el sencillo Locked Up de su primer álbum Trouble. En su segundo disco, Konvicted, se incluía el sencillo Smack That, por el que fue nominado a los Grammy. El sencillo que lo llevó a la fama es I wanna love you, en colaboración con Snoop Dogg. Es el fundador de Konvict Muzik y Kon Live Distribution.
Akon es conocido por cantar coros y ha colaborado en más de 175 canciones, 40 de ellas incluidos en el Billboard Hot 100. Cantó en la canción benéfica We Are The World 25 For Haití e interpretó la canción Chammak Challo para la película Ra One en 2011.
Hijo del percusionista Mor Thiam, Akon creció en una familia dedicada a la música y aprendió a tocar el requinto. varios instrumentos, entre ellos el yembe. Nació en San Luis, Misuri, Cabe destacar que su familia era musulmana, aunque él no siguió la religión musulmana. Durante un tiempo estuvo entre Estados Unidos y Senegal, Akon se asentó definitivamente en el país norteamericano a los 15 años de edad, cuando fijó su residencia en Jersey City, Nueva Jersey. ​

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *