Header

Albert 06

Juan Alberto Perez Cuevas, mejor conocido como Albert 06, tiene el Don de cantar. Desde muy niño lo demostró cuando entonaba las canciones mas populares que se escuchaban en la radio de su natal Santo Domingo República Dominicana.

Albert 06, nació el 06 de marzo de 1994, en Santo Domingo capital Dominicana. Su infancia y adolescencia la vivió en el sector llamado Los Ríos .Sus padres de nacionalidad Dominicanos son, Juana Cuevas y su padre Juan Alejandro Perez. Sus tres hermanos son, su doble voz Juan Alejandro Perez Cuevas, (Greevi) Alejandra Lianet Perez Cuevas y Analiz Sofia Perez Cuevas. Nos dice el artista, recuerdo que cuanto mi familia se reunía me pedían que cantara algunas canciones y me aplaudían mucho, eso lo recuerdo todavía con mucha emoción, comento.

Juan Alberto siempre deseo ser un cantante profesional porque no solo tenia el deseo de serlo, sino que sentía que todo le fluía de manera muy natural. Pero no fue como artista que inicio su carrera musical. Empezó siendo bailarín de Hip Hop, Dembow y demas ritmos derivados de este genero musical. Luego improvisaba con los amigos del barrio el cual lo desarrollo mas como interprete de la música urbana. Mas tarde comenzó a componer y entonces interpretaba lo que el mismo escribía. El nos comenta ” veces me salia primero la letra y otras veces la música,” pero siempre lo hacia yo solo y hoy en día tengo decenas de canciones registradas y muchas de ellas pertenecen en la actualidad a mi repertorio. En medio de actuaciones y volcándose al genero urbano, que es lo que mas le atrae en la actualidad, conoce a Julio Cesar Encarnación, conocido con el nombre artístico de JC La Nevula, donde surgen los temas ” ” Yo Toy Rulay ”  ” Planchate,” y ” Sexo sin Compromiso ”  entre otros éxitos. Con el paso del tiempo se desintegraron como dúo y Albert 06 decidió continuar su carrera como solista. Ha compartido escenarios con los grandes del negocio urbano Dominicano, artistas internacionales y demás géneros.

Actualmente esta bajo el sello discográfico Rompiendo Records Music, que a través de esta firma por un bonus de un millón de pesos. su carrera toma otro estatus dentro de la industria musical, el cual le abre las puertas a sonar en emisoras y colaborar con los exponentes mas prestigiosos de la actualidad en la República Dominicana. Entre ellos se pueden citar a Mozart La Para, Secreto, Bulovas Family, Poeta Callejero, Black Jonas Point, Químico Ultra Mega, Mark B entre otros.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *