Header

Ariana Grande

Ariana Grande-Butera es una actriz, cantante y modelo estadounidense. Nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, y es hija de Edward Butera y Joan Grande. Ariana también cuenta con nacionalidad italiana y británica. Desde niña sufrió de hipoglucemia, por lo que tiene que comer dulces para fortalecer sus energías.

En su infancia, Ariana Grande interpretó el personaje de “Annie” en el teatro para niños Fort Lauderdale, el cual fue su primer papel, también participó en otros musicales como The Wizard of Oz y Beauty and the Beast. En el año 2001, durante unas vacaciones con su familia en un crucero, cantó en un salón de karaoke, donde fue escuchada por Gloria Estefan, quien le aconsejó a la niña seguir en la música, ya que tenía todas las capacidades para ser una estrella. Cantó para orquestas como South Florida’s Philharmonic, Florida Sunshine Pops y Symphonic Orchestras, y debutó en la televisión nacional con el himno de los Estados Unidos para Florida Panthers.

Para el año 2005, hizo audición para el musical 13 de Broadway con el personaje de Charlotte. Allí logró ganar el primer reconocimiento de su carrera, cuando la National Youth Theatre Association Awards le reconoció el premio a la mejor actriz de reparto, reconociendo su excelente desempeño en el musical. Tiempo después, Ariana Grande presentó audición para la serie de Nickelodeon, “Victorious”, la cual se empezó a grabar en el año 2008 y fue estrenada el 27 de marzo de 2009, donde la joven interpretó a Cat Valentine. Tras finalizar la primera temporada de Victorious, Ariana Grande enfocó más en la música y empezó a trabajar en su primer trabajo discográfico. Para fortalecer su fuerza vocal, inició trabajos con el entrenador vocal Eric Vetro. Trabajó en varias grabaciones, donde interpretaba canciones de Adele Whitney Houston y Mariah Carey, las cuales subía a YouTube. Un amigo de Monte Lipman, director general de Republic Records, vio uno de los videos de Ariana, y quedó impactado con su voz, por lo que envió los links a Lipman, quien logró que la cantante firmara un contrato discográfico con su casa disquera.

En diciembre del año 2010, lanzó su sencillo debut titulado “Put Your Hearts Up”, la cual no le gustó por el sonido bubblegum pop, ya que no tenía interés en grabar música de ese género. Ese mismo año, prestó su voz para el personaje de la Princesa Diaspro, en once episodios de la serie animada de Nickelodeon, “Winx Club”. Para el año 2011, el canal Nickelodeon creó una serie llamada Sam & Cat, la cual fue protagonizada por Ariana Grande y Jennette McCurdy, donde interpretando los personajes de Cat Valentine y Sam Puckett respectivamente. El 17 de noviembre de 2012, Ariana Grande lanzó al mercado su primer álbum titulado “Yours Truly”, el cual debutó en la primera posición en Billboard 200, garcias a obtener ventas que sobrepasaban las 138 mil copias en su primera semana. Después del éxito del álbum, Ariana se convirtió en la primera artista femenina en debutar con un álbum en la primera posición del Billboard 200, algo que no ocurría desde el año 2009, además fue la decimoquinta artista femenina en la historia de la industria musical en lograrlo dicho posicionamiento.

 

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *