Header

Danny Ocean

Daniel Morales, mejor conocido en el mundo artístico como Danny Ocean y anteriormente como Danny O.C.T., es un cantante, compositor y productor musical. Nació el 5 de mayo de 1992 en Caracas, Venezuela. Reconocido por su exitoso tema “Me rehúso”, lanzado a finales del 2016.

Desde muy niño tuvo un primer acercamiento con la música imitando sonidos de artefactos electrónicos en su casa, además que su padre también es músico, influyendo en su carrera musical y crecimiento profesional. “Mi papá es un gran músico así que (este talento) corre un poco por mis venas. Estuve 4 años en un conservatorio de pequeño, pero mi música ha sido más que todo por mí mismo, por mis ganas de seguir experimentando y jugando con sonidos”, confesó en una entrevista para el portal web Radio Caliente Santa Cruz.

Antes de finalizar su etapa colegial, se interesó de lleno en la producción musical y empezaría a grabar junto a sus amigos más cercanos temas de rap, cosa que le sirvió a futuro para ir desenvolviéndose en el área. En el año 2012, el tema “Backstage” de su autoría fue incluido en el disco recopilatorio “Desolat X Sampler Purple”, el cual fue lanzado por el sello discográfico Desolat y Forced Exposure 20. Antes de que se hiciera conocido, lanzó dos EP, el primero fue titulado “Paracaídas” y el segundo “U-YE”, con los que no tuvo mucho éxito.

El 18 septiembre de 2016 lanzó su tema “Me rehúso”, pero fue relanzado en el 2017 y logró calar en los oídos de los amantes del género y poco a poco fueron subiendo las reproducciones en su canal. Tanto fue el éxito que acumuló con su tema que se posicionaría en todos los charts de música latina de la plataforma de Spotify y en los primeros lugares en Latinoamérica y Estados Unidos, con una versión en inglés titulada “Baby I Won’t.

Cabe destacar que también formó parte del álbum Kloth Talk” del productor de rap DJ Katastraphy, con el tema “Replay”. En el 2017 fue nominado a la categoría Artista Revelación de los Premios Juventud. Posteriormente ganaría gran popularidad en Colombia, dejando muy buenos comentarios y acumulando para mediados de dicho año más de 160 millones de reproducciones en Youtube con la versión original de “Me rehúso”, mientras que “Baby i Won’t” (versión en inglés), superó las

Debido a la situación económica y social por la que atravesaba su país natal, Venezuela, tuvo que emigrar a la ciudad de Miami, Estados Unidos. Es por ello, que antes de viajar decide escribirle un tema a la chica con la que mantenía una relación, pues tuvo que dejarla atrás para emprender un nuevo camino.

Esto lo hizo saber el Día de los Enamorados, un 14 de febrero del 2016, a través de su cuenta en Facebook: “Ya le llego su ramo y ya escuchó la canción que escribí para ella! #MeRehuso tema dedicado a todas las parejas distanciadas por políticas fracasadas. Subanle volumen y dedícasela”, escribió junto al enlace del tema en Youtube.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *