Header

Don Omar

William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, es un artista boricua que nació el día 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico. Él pasó a ser un astro de la música latina en el 2006 con King of Kings, álbum de reggaetón dentro de los primeros 100 de las listas del mercado general en Estados Unidos, y con el que debutó #1 en las listas latinas (12 semanas consecutivas).

Fue uno de los encargados junto con Daddy Yankee y Tego Calderon de popularizar el reggaetón en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana en la década del 2000 con sencillos como “Dile”, “Dale Don Dale”, “Aunque te fuiste” y “Angelito”. También se desempeña en géneros como salsa, merengue, música electrónica, bachata, entre otros.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor cristiano evangélico. Durante cuatro años, Su primera presentación pública en un club nocturno fue acompañado por el disc-jockey Eliel Lind Osorio. Después actuó con regularidad en álbumes recopilatorios de DJs y productores populares como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric. También trabajó como cantante de respaldo para el dúo Héctor & Tito. Uno de los miembros, Héctor Delgado, le ayudó a producir su primer disco en solitario.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *