Header

Eddy Herrera

Eduardo José Herrera de los Ríos, (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 30 de abril de 1964), más conocido como Eddy Herrera, es un cantante dominicano de género merengue. Perteneció como uno de los grandes vocalistas del conjunto de músicos liderado por Wilfrido Vargas en los 80’s.

A la edad de 9 años, su padre Iván Herrera le compró como motivo de su cumpleaños, una guitarra, y al ver su entusiasmo y alegría, de una vez le contactó un profesor de música, en donde su especialidad era la guitarra. Luego de varios meses tomando sus clases de guitarra, el propio Eddy sintió que como ya había aprendido lo suficiente y ya se podía acompañar él mismo y cantar casi todas las canciones de esos tiempos en corte romántico (baladas y boleros), abandonó las clases. Sus cantantes favoritos eran: Nino Bravo, José José, José Luis Rodríguez y Javier Solís.

A la edad de 15 años, participó por primer vez en un festival de la voz de su ciudad natal Santiago, logrando ganar el segundo lugar. A los diecisiete años participó de nuevo en el segundo y último festival de la voz, y en esa oportunidad logro cautivar y conquistar a todo el público y al jurado para obtener el primer lugar. Mientras estudiaba y cantaba, también jugaba béisbol, deporte que desde los seis años practicaba y le apasionaba. Este deporte lo practicaba con pasión y dedicación, lo cual a través del tiempo, logró escalar diferentes categorías hasta llegar al nivel de Amateur (Rokie) y se proyectaba como un futuro jugador de ligas menores de Grandes Ligas Ligas de los Estados Unidos.

Después de haber ganado aquel segundo festival, continuaba con el béisbol y fue cuando le tocó ingresar a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), iniciando la carrera de Arquitectura, hasta que dos años y medio después, le conoció el Sr. Wilfrido Vargas, solicitándole para que formara parte de los cantantes de su agrupación. A primera instancia, fue chocante para Eddy y su madre; para Eddy porque nunca había tenido la experiencia de cantar merengue, y para su madre porque no quería que dejase sus estudios de arquitectura, pero el convencimiento del maestro Wifrido Vargas se puso a prueba en ese momento. Eddy tuvo que dejar la arquitectura, sin el apoyo inicial de su madre; el béisbol, y finalmente terminó decidiéndose por la música, trabajo que lo enamoró y lo envolvió para siempre. Tres meses después de haber ingresado a la orquesta de Wilfrido Vargas (1985), grabó su primer merengue titulado “EL Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental, luego “La Medicina”, posteriormente “El Loco y La Luna” y finalmente “Mujer Tirana” permaneciendo a la agrupación del maestro hasta diciembre del 1989.

En el año 1990 Eddy Herrera decide de manera firme lanzarse como artista independiente después de haber permanecido en la agrupación de Wilfrido Vargas durante seis años. Iniciando el año 90 hasta la fecha, han sido más de 30 éxitos que ha logrado colocar en los primeros lugares el artista en su repertorio musical!.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *