Header

El Varon De La Bachata

Eduardo Acevedo Cabrera, conocido como “El Varón de la Bachata” nació en La Isabela, Puerto Plata y desde muy niño se identificó con esta música popular y con varios de los exponentes de su generación como Anthony SantosZacarías FerreiraRaulin Rodriguez.

Aunque siempre mostró su amor por la música, las primeras tonadas musicales y rítmicas las aprendió a los nueve años, al recibir, de manera empírica e informal, entrenamientos didácticos de guitarra con el músico puertoplateño Dionisio Sánchez.

Posteriormente, junto a sus hermanos José Luis, Carlos y Filiberto Acevedo, “El Varón de la Bachata” decide conformar una pequeña agrupación con la que aún permanece, en esta etapa. Aunque tocaba en clubes y centros de entretenimiento de su zona y en varios pueblos de la Línea, fue en el 2006 cuando el locutor Salvador Amaury Vélez “DJ Vélez” asume este proyecto ya con carácter profesional para el artista. Luego “El Varón de la Bachata” firmó contrato con la empresa discográfica Megapro, a la que estuvo vinculada por varios años.

Aunque sus inicios en el mundo artístico, fueron difíciles, su entrega, pasión y deseo de aprender, han forjado un valioso exponente creativo y original, que promueve una bachata romántica, con un estilo muy personal y particular tanto en los arreglos musicales como interpretativos. “La Cabaña”, “aquel pajarito (flor prohibida)” “Se’’ ‘’Un par de humanos’’“Ese no es mi hogar” de donde se deriva su video cilp, entre otros son algunos de los temas incluidos en su propuesta musical difundida por las principales estaciones radiales de música popular del país. De la mano del empresario radial Aureliano Guzmán y la firma A & G Producciones, “El Varón de la Bachata” ha logrado, en pocos meses, ser una referencia obligada dentro del mercado de la bachata, género representativo de los dominicanos, que tiene en “El Varón de la Bachata” una gran promesa.

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *