Header

Guariboa

Luis Pichardo, mejor conocido como Guariboa, es un cantante del género urbano.

Significado de su A.K.A. Guariboa

“Guariboa” era el nombre como lo llamaba su mánager de béisbol cuando practicaba. Cabe destacar que en este deporte estuvo a punto de ser firmado por el equipo grandes ligas Medias Rojas de Boston, sino hubiese sido por su situación de salud luego de una lesión.

El primer sueño de Guariboa

Guariboa desde muy pequeño quería ser un gran pelotero pero no corrió con dicha suerte, pues durante su experiencia en el béisbol se lesionó uno de sus hombros, carrera que no pudo continuar a pesar de que ya había tenido participación en varios equipos.

Inicios de Guariboa

En el 2006 decide incursionar en el mundo urbano, época en la que las radios de su país sólo se escuchaba tiraderas de hip hop. Junto la colaboración del sello Siete Music, del pelotero José Reyes de República Dominicana, comienza a conquistar los oyentes del género urbano. Estos inicios siempre fueron enfocados en su trabajo, sin embargo, buscó asesoramiento en el área para poder especializarse más como cantante.

Trayectoria musical

Su primera producción discográfica fue titulada “Melma Pura” y al tiempo conoció a Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como Lapiz Conciente y graban “Y Entonces”. Guariboa se ha caracterizado por ser un exponente que a la hora de montarse en las tarimas utiliza un bate de béisbol para interpretar sus canciones. Vivió por unos años en Estados Unidos, donde formó su familia y posteriormente volvió a su país para hacer música y cumplir todos los sueños que se proponga como artista. Participó en un tema “Ella” junto a los chicos del grupo La Nueva Escuela, además del dúo puertorriqueño Jowell y Randy. En el 2014 se vio involucrado en una polémica, por una fotografía en la que aparecía junto a dos menores de edad bebiendo champaña luego de salir de una discoteca en Santo Domingo. “Si se dan cuenta bien en la foto, yo no les doy bebidas, yo no hago el simulacro de que se las estoy dando, ellos salen conmigo en la foto simplemente, yo me tiré la foto porque son fanáticos míos porque soy artista urbano que me conocen todos los niños”, declaró en una entrevista para el portal web ElCaribe.

Su segundo material discográfico fue llamado “La Verdadera Grasa”. Además ha trabajado con productores reconocidos como Le Magic, quien se encargó de trabajar en el sencillo promocional “10 Bandz”. Asimismo ha compartido con otros exponentes reconocidos del género como Shelow Shaq, Nipo, Monkey Black, Manuelito, entre otros. Temas como “Serie Mundial”, “Atento A Mi All Stars” y “Calle Es Calle” han sido algunos temas en los que ha colaborado junto a otros cantantes como La Materialista, Mozart La Para, Villano Sam, Juliana Oneal, Poeta Callejero, Toxic Crow, Danny Punto Rojo, Cirujano Nocturno, entre otros.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *