Header

Elena Alexandra Apostoleanu, mejor conocida por su nombre artistico Inna, es una cantante y compositora que nació en Mangalia, Rumania, el 16 de octubre de 1986. Esta artista se dio a conocer en el mundo del espectáculo con géneros como el pop, dance, EDM y electropop.

En 2008, la cantante rumana decidió cambiar su nombre artístico de Alessandra a Inna, apelando a la facilidad para memorizarlo, además así era llamada por su abuelo cuando era una niña.

El estilo de Inna ha variado con el paso del tiempo, en principio optó por los géneros como el pop y dance, luego se metió de lleno con los ritmos provenientes del EDM y electropop, aunque en “Yo” se desvinculó totalmente de sus orígenes al incorporar música con la que buscó reinventarse como artista.

A pesar de que Inna había logrado pulir sus habilidades en el canto, no fue inmediatamente que empezó hacer su música, en principio esta cantante trabajada en una oficina y un día mientras interpretaba un tema de uno de sus cantantes favoritos, fue escuchada por quien sería más tarde su mánager, quien no dudo del potencial de esta rumana, por lo que decidió brindarle una oportunidad. Fue así como Inna grabó varios sencillos junto al equipo Play & Win.

A partir de 2018, Inna adoptó el seudónimo de Alessandra y con el que se hizo conocida en la movida musical, para más tarde representar a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión con los sencillos “Goodbye” y “Sorry”, que no fueron seleccionadas.

Tras haber cambiado su nombre de Alessandra a Inna, esta cantante sacó al mercado en agosto de 2008 su primer sencillo que marcó su debut en la industria musical que llevó por nombre “Hot”, que logró posicionarse en el puesto número uno, aunque eso no es todo, tal fue el éxito que fue promocionada en los clubes nocturnos en toda Rumania. Asimismo, “Hot” se convirtió en la sensación del momento al haber logrado posicionarse en los primeros puestos en las diferentes listas musicales en toda Europa tal como la lista Hot Dance Airplay de Billboard en 2010.

Inna mantuvo una relación amorosa por diez años con su mánager Lucian Stefan que terminó en 2013, cuando la cantante se enteró de una infidelidad. Más tarde ese mismo año, esta intérprete empezó a salir en plan de citas con el fotógrafo John Pérez, quien ya tiene una hija de una relación anterior. Se ha especulado por algún tiempo que la artista se ha sometido a diversos procesos quirúrgicos como su cara y el haberse puesto implantes de senos, aunque Inna ha negado todo sobre ese tema.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *