Header

Kendo Kaponi

José Rivera Morales, mejor conocido como Kendo Kaponi, es un cantante y compositor de los géneros rap y reggaetón. Nació el 18 de agosto de 1984 en Bayamón, Puerto Rico.

Niñez y juventud

Con tan sólo siete años de edad comenzó a vivir en hogares de acogida del Departamento de la Familia en Puerto Rico, puesto que sus padres tenían adicción por las drogas. A los 13 años cae preso y es condenado a seis años de cárcel por drogas, violación de Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción de la libertad. En el período que estuvo como presidiario murió su madre de sida. Desde los 19 hasta los 21 años estuvo en libertad condicional bajo el programa Vida Independiente, período en el que se dedicó a barbero.

 Trayectoria musical 

Comenzó a escribir paralelo a su trabajo en la barbería, hasta que conoció a un compositor y cantante puertorriqueño llamado Josmar, quien lo ayudó a entrar al mercado musical. Así fue como poco a poco fue trabajando con grandes exponentes del género como compositor de Wisin y Yandel, Héctor El Father, Zion y Lennox, Tony Dize, Baby Rasta y Gringo, entre otros. Al tiempo fue contratado como compositor, productor y cantante por el sello discográfico Rottweilas Inc del reconocido exponente Cosculluela.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *