Header

Morat

Morat es una agrupación del género folk pop fundada en el 2015 en Colombia. Actualmente está conformada por Simón Vargas Morales (voz, bajo, guitarra, coros) Juan Pablo Isaza Piñeros(teclados, guitarra y voz) Martín Vargas Morales (percusionista, baterista) y Juan Pablo Villamil Cortés (banjo, guitarra, voz). Se dieron a conocer internacionalmente en el año 2015 con su sencillo “Mi nuevo vicio”, que hicieron en colaboración con Paulina Rubio.

Mucho antes se hacían llamar “Malta” pero luego de los primeros ensayos de la agrupación que se hicieron en una casa llamada “La Morat” del ex integrante de la agrupación Alejandro Posada, decidieron optar por el nombre “Morat”.

Sus primeros pasos los dieron en el año 2015 con el estreno del tema “Mi nuevo vicio” junto a la reconocida cantante Paulina Rubio, dicho trabajo alcanzaría tanto éxito que les permite ganar su primer Disco de Platino Digital. Además de esto, logró posicionarse en el primer puesto de Air Play en México, como también el primero en ventas digitales en España. El 17 de febrero estrenan su tema “Cuánto me duele” bajo la producción de Mauricio Rengifo, mejor conocido por ser parte del dúo Cali y El Dandee, canción que incluyeron en su EP “Grabado en Madera”, el cual estuvo conformado por cuatro temas: “Di que no te vas”, “Una vez más”, “En un sólo día” y “Cuánto me duele” El 21 de abril del mismo año estrenarían el videoclip oficial del tema “Cuánto me duele” bajo la dirección de David Bohórquez inspirado en la historia de Julio Cortázar “Autopista del Sur”, cabe destacar que con este material ganarían un Disco de Oro. Para finalizar el año lanzan el sencillo “Cómo te atreves”, el cual llega al primer puesto de iTunes y ganan mayor popularidad en España, esta canción obtendría un cuádruple Disco de Platino y una nominación a un Grammy Latino en la categoría Artista Revelación.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *