Header

Residente Calle 13

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente y por ser integrante de Calle 13, es un rapero, compositor y productor boricua que nació el 23 de febrero del año 1978 en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico. Es fundador y vocalista de Calle 13, banda que a dirigidó con sus hermanastros Ileana Mercedes Cabra Joglar, también conocida como “PG 13” y Eduardo Cabra mejor conocido como “Visitante”. Desde el año 2015, Residente comienza a experimentar proyectos sin Calle 13, pero no es completamente solista.

A los 12 años formó parte de la banda de la escuela como baterista. Su interés por el dibujo y la música eran evidentes pero su pasión siempre fue el béisbol, deporte que practicó durante muchos años hasta terminada la escuela superior. Al finalizar la escuela, ingresó a la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico. Terminado su bachillerato en Bellas Artes desde Puerto Rico y gracias a una beca por su portafolio se trasladó a Savannah College of Art and Design, en Georgia, donde completó su Maestría en Bellas Artes.

Siendo estudiante en la universidad de Savannah empieza a conocerse como “Residente” para recordar La Perla, San Juan, Puerto Rico, ya que vivía cerca. Seudómino que eligió cuando de pequeño se tenía que identificar con el guardia cada vez que regresaba a su casa en Trujillo Alto. Una vez terminada su maestría viaja a Barcelona, España, con el sueño de ir a trabajar allá. No consigue trabajo y toma unos cursos de cine, ya que también le apasionaba el séptimo arte. Durante su tiempo viviendo en España presenta un corto que dirigió mientras fue estudiante del SCAD, llamado S=emp2 (Sexo= Energía Masa Placer al cuadrado), el cual presentó en Madrid, alcanzando un segundo lugar en una competencia de cortometrajes en un festival de cine independiente.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *