Header

Silvestre Dangond

Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita, La Guajira; 12 de mayo de 1980.) es un cantante, presentador de televisión y compositor colombiano, naturalizado estadounidense. Dangond es considerado uno de los principales representantes de «la Nueva Ola» de música vallenata. Silvestre es idolatrado por sus fanáticos, apodados silvestristas.

Silvestre atribuye sus talentos a su padre, el cantante William José “El Palomo” Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 70, produjo 10 sencillos con Andrés “El Turco” Gil; y su madre, quien proviene de una familia musical y le transmitió su carácter carismático, mientras que desempeñó un papel importante en su educación formal y personal. Para ayudarlo a perseguir su sueño de una carrera musical, su familia se trasladaron a la ciudad de Bogotá. Allí, comenzó a presentarse en fiestas con su gran amigo y acordeonista “Coco” Zuleta. En el 2002, firmó con Sony Music y lanzó su álbum debut Tanto Para Ti, el cual produjo tres sencillos: “Quién Me Mandó,” “Necesito Verte​” y “Muñeca de Porcelana.”

En los años siguientes, lanzó dos álbumes más, Lo Mejor Para Los Dos, y Más Unidos Que Nunca, con sencillos como “Mi amor por ella” y “La Pinta Chévere.” Su primer éxito nacional llegó en el 2004 con “La Colegiala,” la cual fue escrita por él mismo. Ya en el 2005 había logrado acumular una fiel base de fans conocida como “Silvestristas”. Ese mismo año, lanzó el álbum Ponte a la Moda, y comenzó a obtener reconocimiento internacional con “La Indiferencia,” “Dile” y “La Pareja del Momento.” Su álbum La Fama, lanzado en el 2006, reflejó su creciente madurez y produjo los singles “La Miradita,” “Ahí Ahí” y “Así No Sirve.” Con El Original (2008), lanzó uno de sus álbumes más meticulosamente elaborados. Luego vino su álbum de 2010 Cantinero (Bartender). La Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales, APDIF, certificó este álbum como Disco Cuádruple Platino por ventas que superaron las 80,000 unidades.

 

 

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *