Header

Ventino

Ventino es un grupo musical femenino de pop colombiano, formado en Bogotá. Sus integrantes son María Cristina “Makis” de Angulo, Camila Esguerra, Juliana Pérez, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives.

En un principio, el quinteto colombiano era llamado por los medios locales “Las Princesas de Disney”, debido al éxito en redes sociales del vídeo Disney Princess Mash UpFue entonces cuando las cinco integrantes del grupo se pusieron de acuerdo para idear un nombre novedoso, sofisticado y femenino que comenzara por la letra «V», debido a que en números romanos la «V» significa «5», como el número de cantantes en el grupo. Luego de muchos intentos, quedaron con dos nombre en la lista Calipso y Ventino, de los cuales escogieron «Ventino».

Antes de crear Ventino, sus futuras integrantes iniciaron cantando obras musicales en el colegio. Natalia Afanador y Juliana Pérez estudiaban en el mismo colegio (Gimnasio La Montaña), mientras que Camila Esguerra, Makis de Angulo y Olga Vives estudiaban en otro colegio (Colegio Los Nogales). El 22 de octubre de 2014, Camila Esguerra y Natalia Afanador subieron a YouTube su primer video, que fue un cover de Chandelier y Diamonds, de Sia. Después de un año de cantar juntas, Pedro Malaver, manager de Cali y El Dandee y Morat , conoció a las integrantes de Ventino y las puso en contacto con Sony Music Colombia, logrando firmar un contrato.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *