Header

Raulin Rodriguez

Nació en Montecristi, en la República Dominicana, un 16 de Junio de 1970. Desde muy pequeño siempre dio indicios de su inclinación por la música. Aunque nunca pudo dedicarsse a su estudio, sí dirigió su aprendizaje a la guitarra. Luego comenzaria a tocar y a cantar en el coro de su escuela.

Empezó a tocar la guitarra a los catorce años en la “Agrupación de Antony Santos”, donde tocaba la segunda guitarra. Posteriormente, decidió formar su propio grupo bajo el nombre de “Raulín Rodríguez, El Cacique del Amargue”. Su hermana, Casilda Rodríguez pasó a formar parte integrante del Grupo en 1992. Su primera grabación fue efectuada en la República Dominicana. Luego, y ya en forma internacional, firmó contrato con Platano Records con la cual Raulin ha efectuado cinco producciones. Estas son; “Raulín Rodríguez : Una Mujer Como Tú” “, “Raulín Rodríguez: Regresa, Amor” “, “Raulín Rodríguez: Medicina de Amor” “Raulín Rodríguez: El Amor Da Vida” ” y “Raulín Rodríguez: Me La Pusieron Difícil” “.

A finales de 1997 terminó su sexta producción. Hay que destacar que Raulín es el Compositor y arreglista de todas sus producciones. Los temas “Nereida”, “Una Mujer como Tú” y “Medicina de Amor” han llegado a escalar los primeros lugares en países como República Dominicana, México y Estados Unidos. En este último ha triunfado, particularmente en New York y Miami. Estas ciudades son las que le han brindado el mayor apoyo a Raulín. El género musical de sus producciones se basa en “La Bachata”, música típica de su natal República Dominicana. Raulín nos comenta que su vena artística le provenía de su abuelo, quien era un romántico dentro de este género musical en el que se desempeñaba como cantante.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *