Header

Ivy Queen

Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como por su nombre artistico Ivy Queen nació en Añasco, Puerto Rico, el 4 de marzo de 1972. A muy corta edad, los padres de Ivy Queen se trasladaron a Nueva York donde se crio. Sus padres regresaron a su ciudad natal de Añasco, cuando Ivy estaba en su adolescencia, se dedicó a perfeccionar su arte, mientras que salía con el rapero “Chu Chu Tren”.

Ivy Queen estuvo casada con el también artista de reggaeton Gran Omar y se divorciaron en 2005. La canción “Te He Querido” está dedicada a Gran Omar. En el 2008, retomó sus estudios, con la intención de concluir su educación secundaria. Señaló que la razón detrás de esta decisión fue “para entregar un mensaje a los jóvenes”. Queen no bebe alcohol. Queen se casó con el coreógrafo puertorriqueño Xavier Sánchez a los finales de 2012. Anunció en junio de 2013, que la pareja estaba esperando su primera hija, la cuál, dio a luz el lunes, 25 de noviembre, 2013, a las 8:20 a.m. en un hospital de la ciudad de Miami, por medio de cesárea en excelente estado, pesó 6 libra y 20 onzas. Midió 20.4 centímetros.

A sus 41 años de edad, Ivy Queen tuvo su primera hija biológica con su pareja actual, el coreógrafo Xavier Sánchez.

A la edad 18 años, Ivy Queen se trasladó a San Juan donde se reunió con el rapero y productor; DJ Negro, quien le presentó a un grupo llamado “The Noise”, con quien escribió e interpretó su primera canción “Somos raperos pero no delincuentes”. Ivy se cansó con los temas de violencia sexual y de uso frecuente en el reggaeton, y quería escribir sobre una variedad de temas. Pronto, DJ Negro convencido de Ivy Queen para ir en solitario y en 1997, hizo su debut en solitario con la grabación del álbum En mi imperio para Sony Records Internacional.

En 1999, Ivy Queen lanzó su segundo álbum, para el sello Sony, titulado “The Original Rude Girl”, que llevó a las siguientes canciones de éxito “In The Zone””, “Qué sabes tú”, y “The King and Queen” (El Rey y Reina). Vendió más que su primer álbum y fue muy aclamado. Luego, después de cinco años sin lanzar un álbum, el álbum “Diva”, fue lanzado en 2003. Las canciones fueron escritas originalmente por Luny Tunes y se realizó con la participación de varios artistas. Las canciones mas exitosas de este album fueron “Quiero bailar”, “Tuya soy”, “Guillaera”, “Quiero saber” y “Papi te quiero”.

Después de que en Estados Unidos, el RIAA certificó que Diva había vendido más de 100,000 copias y fue Disco de Platino, Diva (Platinum Edition) fue lanzado en el año 2004. La actualización de la unidad de CD añadido varios remixes de sus canciones más populares del disco Diva. El cuarto álbum de Ivy Queen, “Real”, seguido de forma rápida y también fue lanzado en 2004. Se contó con la exitosa canción “Dile”.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *