Header

Paulina Rubio

Paulina Susana Rubio Dosamantes mejor conocida como Paulina Rubio o La Chica Dorada, nació en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971) es una cantante, presentadora, actriz modelo mexicana.

Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En la década de 1990 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudio que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. Su álbum debut, La chica dorada (1992), después de varias re-ediciones a través de los años en países como México, Estados Unidos y España, vendió un millón de unidades. En 2000, ya con una nueva disquera (Universal Music Group), alcanzó el reconocimiento definitivo en América con el material Paulina(2000), que vendió más de 4 millones de copias.

Tras el éxito de Paulina, publicó su sexto álbum de estudio (el segundo bajo Universal) y el primero en idioma inglés titulado Border Girl (2002), que le permitió obtener un disco de Oro de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) al vender medio millón de unidades en los Estados Unidos.

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *