Header

Wason Brazoban

Wason Brazoban, cantautor extraordinario dominicano, nació en Villa Mella, un sector al norte de Santo Domingo, la capital de su país. Toda la vida, al igual que una multitud de jóvenes dominicanos Wason fue fanático del beisbol; su único anhelo fue jugar pelota con las grandes ligas. Seguramente pensaba haber logrado su sueño cuando el equipo Los Gigantes de San Francisco lo firmó y se transladó a California. Pero, como dice el refrán: “Cuando naciste por martillo del cielo te caen los clavos”.

Durante el entrenamiento, Wason sufrió una herida que le impidió jugar y así fue que el destino abrió paso al desarrollo de su gran talento nato en la música. Regresó a su pais donde un compañero que cantaba con Wason en el coro de la iglesia lo presentó al legendario productor dominicano, Cholo Brenes y el resto es historia. Aparte de ser exquisito cantante con unavoz original y orgánica, Wason es un compositor natural. Sus composiciones hablan de la vida cotidiana y popular y brillan con el costumbrismo pintoresco de su pueblo natal caribeño. A pesar de breves años en la música, obras de su autoría han recorrido el mundo en la voz de exponentes dedistintos géneros, incluyendo “Loca conmigo” un merengue interpretada por Hector Acosta y los Toros Band; “Ven tu” una canción bachata-pop interpretada por Domenic Marte y Gio – (ambas obras ganaron Premio ASCAP); el tema “Así te amo” que llegó a pegar a Elvis Martinez; “Conéctate” éxito del Grupo Óptimo; “Esperando estar juntos” de Monchy & Alexandra.

Sin embargo, Wason compuso los más grandes éxitos para su propio grupo Negros: “Me cambiaste la vida”, “Mi reina”, “Contigo en la cabeza”, “Tu ausencia”, “Marielena” y su más reciente “hit,” “En un solo dia.””En un solo dia” es uno de los temas claves de la banda sonora de la pelicula “SankyPanky”, largometraje mas taquillera de la historia del cine dominicano. La aceptancia incondicional del tema “En un sólo dia” llevó a Wason a compartir escenario con Ricardo Arjona, Marc Anthony y Wisin y Yandel en el Concierto Claro que se celebró en julio de 2007 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, donde más de 50,000 cantaron acoro todos los éxitos de Wason.

Comentarios De Facebook

Canciones del Artista

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *