Header

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida en el medio artístico como Shakira, es una cantautora, productora, empresaria, diseñadora, embajadora de la UNICEF, filántropa, bailarina y modelo. Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es reconocida por ser una de las artistas con mayor influencia musical en el mundo, siendo considerada como la Reina del Pop Latino.

Empezó su carrera artística infantil dándose a conocer en programas de radio y televisión, pues a los 10 años de edad, ya escribía de una forma muy sistemática sus propios temas. Cuando ya era una adolescente Shakira firmó su primer contrato con el reconocido sello discográfico Sony Music Colombia. Seguidamente grabaría su primer álbum titulado “Magia”, el cual acumuló sólo mil ventas, sin embargo, esto no fue motivo para dejar de perseguir sus sueños. Su gran personalidad e impacto ante el público y los periodistas permitieron que Shakira, fuera elegida para representar a Colombia en el Festival OTI, pero lamentablemente no pudiera asistir al evento por ser menor de edad. Posteriormente fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde su interpretación de la balada “Eres” le abrió las puertas del mercado latinoamericano, pues obtendría el tercer lugar en la competencia.

Al tiempo estrenó su segundo álbum “Peligro”, el cual tampoco logró las expectativas planteadas por la artista y es por ello que decide antes de continuar con su carrera como artista finalizar su carrera como estudiante. Los álbumes “Magia” y “Peligro” no forman parte de la discografía actual de la colombiana.
En 1994 formaría parte del elenco “El oasis”, una miniserie romántica de Cenpro TV, la cual mostraba parte de la realidad de la sociedad que logró sobrevivir tras la tragedia de Armero en Colombia. En el año 1995 nace el reconocido tema “¿Dónde estás corazón?”, el cual fue estrenado por un disco recopilatorio de artistas colombianos por el sello Sony. Siendo éste un éxito en todas las radios de su país y a nivel internacional. Al año siguiente publicaría su primer álbum de estudio “Pies descalzos”, acompañado de grandes temas como “Estoy aquí”, “Sueños blancos” y “¿Dónde estás corazón?”, este trabajo alcanzó más de cinco millones de ventas.

Canciones del Artista

Artist in Playlists

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *